jueves, 21 de julio de 2016

EXCURSIÓN EN TREN A LA QUINTA DE LOS SELGAS

El desplazarse por Asturias en tren siempre resulta una aventura y este día no fue menos. Mis amigas y yo queríamos ver la exposición "El retrato español en el Museo del Prado" en la Quinta de los Selgas, ya visite hace dos años y fue objeto de una entrada en este blog.
Partimos en Feve, tenemos por delante dos horas de viaje pues hay trasbordo en Pravia. El viaje es largo, pero el paisaje merece la pena.


Esa mañana ha habido un incidente con la caída de un árbol en la vía por San Román. Por suerte cuando nosotras pasamos ya lo han retirado.
Desde el apeadero del Pito hay una carretera que nos conduce hasta nuestro destino, son unos 800 metros, mas o menos 10 minutos.


Desemboca al lado de la iglesia de los Selgas, dedicada a Jesús Nazareno.

Desde la verja

Vamos directamente a sacar las entradas en la Quinta, el precio son 7 € y 2 mas por la audio-guía.
Aunque ya la conocía , no importa repetir la visita, ¡hay tanto que ver¡


La exposición que se exhibe este año es una muestra de 11 cuadros firmados por artistas tan famosos como Velázquez, El Greco, Goya, Carreño de Miranda o Sorolla. Ilustran los siglos del XVI al XX.
En todo el recinto esta totalmente prohibido hacer fotos.

Foto de Google

Uno de los retratos que mas me gustó fue el de "La niña Figueroa vestida de Menina" un retrato inacabado en el que Sorolla demuestra su admiración por Velazquez.
Pero todos los retratos son magníficos.
Después de pasear por los extensos jardines de la quinta terminamos la visita que ha durado mas de dos horas.


Tenemos la suerte de encontrar enfrente un restaurante donde, en la terraza, comemos el menú del día. Sitio agradable y buen trato.
Antes de tomar el camino de vuelta nos damos un paseo alrededor de la iglesia, con la suerte de encontrarla abierta, estaban limpiando y así pudimos verla pues siempre está cerrada.

Como es temprano para el tren, nos damos una vuelta por el pueblo, admirando sus hórreos y paneras, además de las estupendas vistas.


El apeadero se encuentra en medio de la naturaleza y así discurre todo el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario