martes, 26 de julio de 2016

LA CATEDRAL DE OVIEDO EN "NOSOTROS LOS RIVERO"

En la novela de "Nosotros los Rivero" hay un capítulo que transcurre dentro de la catedral de Oviedo, el templo gótico con una sola torre que vemos desde cualquier parte.


Lena nos la describe con grandes baldosas blancas y negras que parecen recién lavadas con la humedad característica de los grandes edificios asturianos, que durante el verano desprenden frescura. Las altas vidrieras proyectaban sus colores formando, en las figuras, lo que parecían seres fantásticos.
"Lena avanza por la nave derecha, con el paso vacilante de la mujer que acude por vez primera a una cita"

Se para ante la imagen de San Salvador, en el crucero del templo y mira las dos puertas que conducen al claustro y al pasadizo de salida a la Travesía de Santa Ana.


Allí tendrá el encuentro, se dirigen al claustro de delicada arquitectura, con un silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros.


"Pero mas que el arte mismo, había hechizado a Lena la serenidad magnífica del claustro. aquella paz sencilla que contrastaba con sus ideas turbulentas y su constante vagar desorientado."


Nuestra protagonista tiene una mala experiencia que puedes leer en el capítulo XVII de la novela y visitar la Catedral para ver el escenario del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario